CHIMENEAS DE LEÑA HERGOM


POR QUÉ INSTALAR UNA CHIMENEA DE LEÑA:

POR COMODIDAD Y BELLEZA

Disfrute de la calidez y belleza del fuego, convirtiendo ese rincón favorito de casa en el lugar más acogedor y hermoso de su hogar.


POR SEGURIDAD Y EFICIENCIA

Nuestras chimeneas siempre funcionan bien, no humean y no permiten la entrada de aire frío por el tiro; su puerta de cristal vitrocerámico evita chispas, y elimina cualquier riesgo de incendio. Además, aprovechan más del 70% del calor producido y lo transmiten a toda la habitación, frente al 20% de una chimenea tradicional.


POR EL CUIDADO DEL PLANETA Y DE LA ECOLOGÍA

Contrario a lo que se piensa, una chimenea de leña es la opción mas sustentable para calentar su hogar, ya que la madera forma parte del ciclo de carbono neutro, es decir que el bióxido de carbono que se libera durante la combustión es el mismo que el árbol absorbió durante su crecimiento. El alcohol o bioetanol, en cambio, requiere una gran cantidad de energía procedente de combustibles fósiles (petróleo) para su proceso y fabricación.

Al consumir leña sustentable proveniente de explotaciones autorizadas contribuimos a sanear los bosques y evitar plagas e incendios forestales.

Por último, una chimenea HERGÓM no contamina el aire, ya emite tan solo 10gr/hr de partículas sólidas al aire, contra 100 gr/hr de una chimenea tradicional. Algunos modelos son tan limpios que cuentan con autorización de la Agencia Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para instalarse incluso en ciudades tan contaminadas como Los Ángeles o Chicago.