CALENTADORES SOLARES DE AGUA


Calentadores solares de tubos de vacío

Los calentadores de tubo de vacío son equipos altamente eficientes para uso residencial, industrial, albercas o en instalaciones de calefacción.

Contamos con calentadores para operar a baja presión (tinaco) o alta presión (hidroneumático), con o sin tanque de almacenamiento (heat pipe y U pipe) y para uso mixto (agua caliente y calefacción).


¿Qué es un calentador solar de agua ?

Es un sistema que calienta agua sólo con la energía proveniente del sol , sin consumir gas o electricidad.

Un calentador solar de agua consta de tres partes: el colector solar, que captura la energía del sol y la transfiere al agua, el termotanque donde se almacena el agua caliente y el sistema de tuberías por donde el agua circula.

Su funcionamiento es muy sencillo: el colector solar se orientado de manera que quede expuesto a la radiación del sol todo el día, normalmente en el techo de la casa. El agua de los tubos se calienta debido a la radiación solar y circula hacia el tanque mediante el efecto denominado “termosifón” ocasionado por la diferencia de temperatura, sin necesidad de ningún equipo de bombeo. Para mantener el agua caliente el termotanque esta aislado térmicamente.

Un calentador solar de agua del tamaño adecuado proporciona agua caliente para cubrir todas las necesidades de los habitantes de la casa la mayor parte del año. En días muy nublados precalienta parcialmente el agua disminuyendo el consumo de gas del calentador de paso.


¿Cómo se instala?

El calentador solar se instala antes del calentador de paso que solo encenderá cuando la temperatura del agua del termotanque sea insuficiente, asegurando el suministro de agua aún en días sin sol.


¿Cuáles son los beneficios?

Económicos.- Con la instalación de un sistema adecuado a nuestras necesidades, podemos satisfacer la mayor parte de los requerimientos de agua caliente de nuestra casa, sin tener que pagar combustible, pues utilizar así el sol no nos cuesta. Aunque el costo inicial de un calentador solar de agua es mayor que el de un calentador de gas tradicional, con los ahorros que se obtienen por dejar de consumir gas podemos recuperar nuestra inversión en un plazo razonable.

Ambientales.- El uso de los calentadores solares permite mejorar en forma importante nuestro entorno ambiental.