CALEFACCIÓN SOLAR

¡ Mantenga su casa a una temperatura confortable todo el año, aprovechando la energía del sol !

Los sistemas de calefacción hidrónica radiante funcionan a base de agua caliente, por lo que pueden adaptarse para trabajar en conjunto con un calentador solar para un ahorro de energía que va desde el 30% hasta el 60%, o incluso mas cuando las circunstancias son adecuadas.


CALEFACCIÓN SOLAR POR ZOCLOS O RADIADORES

La instalación incorpora colectores solares de alto rendimiento y un tanque de acumulación aislado que almacena el agua caliente para emplearla en la calefacción durante la noche.


CALEFACCIÓN SOLAR POR PISO RADIANTE

La calefacción por piso radiante es la que mejor se adapta al uso de energía solar.

En este sistema la bomba hace circular el agua caliente por el tapete radiante instalado en el firme de concreto cuando la temperatura en el colector solar llega a 30° C. El calor se almacena en el concreto mientras una pequeña parte comienza a irradiarse a las habitaciones. Al ocultarse el sol el sistema se apaga y el calor acumulado en el piso mantiene confortable la temperatura de la casa hasta que el ciclo comience de nuevo a la mañana siguiente.


CALDERAS ARCA PIXEL FASTSUN

La nueva generación de calderas ARCA PIXEL FASTSUN incorpora un sistema de manejo inteligente del colector solar, monitoreando continuamente la temperatura tanto en el solar como en el circuito de calefacción.

Ese sistema electrónico permite aprovechar al máximo las prestaciones del colector solar, asegurando la mayor eficiencia con el máximo confort.